Feministas buscan pasar por espontáneos abortos inducidos: Colectivo

Representantes de agrupaciones sociales de Veracruz acusaron que algunos grupos feministas tergiversan hechos para hacer pasar los abortos inducidos o intencionales como abortos espontáneos o no provocados.

Alejandra Yáñez Rubio, del Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas Más Vida Más Familia, se refirió específicamente al caso Oluta, en el que Diana N está presa por aborto inducido y no por aborto espontáneo.

feministas_buscan_pasar_por_espontaneos_abortos_inducidos:_colectivo

Alejandra Yáñez Rubio, del Colectivo de Mujeres Libres y Soberanas Más Vida Más Familia, se refirió específicamente al caso Oluta, en el que Diana N está presa por aborto inducido y no por aborto espontáneo.


PUBLICIDAD

Recordó que a finales de mayo empezaron a publicarse noticias sobre una mujer de ese municipio que estaba presa en Veracruz por supuestamente haber abortado de manera espontánea en el baño de un centro comercial, y que varias actividades comenzaron a acusar a la Fiscalía de Veracruz de actuar en forma negligente y sin perspectiva de género.


PUBLICIDAD

"Detrás de estos reclamos lo que en realidad estamos viendo son 'montajes' de estas feministas que carecen de ética profesional, ya que están dispuestas a justificar el infanticidio con tal de tener la oportunidad de exigir al gobierno del estado de Veracruz que se despenalice el aborto. Diana N no está presa por haber sufrido un aborto espontáneo; está presa por haber abandonado a su hijo recién nacido dentro de un bote de basura, donde posteriormente murió. "Según la información contenida en los dictámenes de la necropsia de ley, el bebé nació vivo y 'fue privado de la vida por anoxia por sofocación al encontrarse en un bote de basura en posición decúbito ventral'. Esta práctica manipuladora en la que incurren algunas activistas feministas no es nueva, lo han hecho tanto en El Salvador como en Yucatán, México", señaló Yáñez Rubio.


PUBLICIDAD

Dijo que en Yucatán se dio el caso de una mujer llamada Evelia, encarcelada por 15 años por asesinato de su hijo, pero que algunos colectivos feministas y periodistas malinformaron a la población.


PUBLICIDAD

Recalcó que algunos grupos pretenden manipular a la opinión pública diciendo que se encarcela injustamente a mujeres por haber sufrido abortos espontáneos, cuando en realidad se trata de abortos inducidos.


PUBLICIDAD

Destacó que según el artículo 154 del Código Penal del Estado de Veracruz, el aborto no es punible cuando es espontáneo, es decir, no provocado intencionalmente.

"Es claro que para estas feministas, toda persona que diga la verdad de los hechos ocurridos en Oluta, será catalogada de revictimizante, misógina y antiderechos", subrayó Yáñez Rubio.

En rueda de prensa estuvo acompañada por representantes de Frente Nacional por la Familia Xalapa, Life Saviors, Frente Nacional por la Familia Córdoba, Ola Celeste Córdoba, y 40 Días por la Vida.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD