Por complicaciones asociadas a la diabetes e hipertensión, un habitante del Asilo COGRA, en la colonia Hidalgo, falleció en las primeras horas del martes 18 de abril, confirmó su directora Teresa Mendoza Grajales.
En entrevista telefónica confirmó el deceso y que lograron contactar a un familiar para que se encargue de los funerales.
Sin mencionar el nombre del abuelo, la directora destacó la necesidad de que los familiares siempre estén pendientes de sus abuelos, pues suelen deshacerse de ellos y nunca vuelven para preguntar por su salud.
"Generalmente los familiares nunca los visitan ni saben si comen o no porque no están al tanto de ello”.
"Hay familiares que dan una cuota de recuperación, pero luego no quieren llevar pañales o algún medicamento que se necesite, no quieren llevarlo.
"Entiendo que todo mundo está pasando por la crisis tremenda, pero realmente el dinero no alcanza y el apoyo es mínimo", señaló Mendoza Grajales.
Dijo que el fallecido tenía 63 años de edad y en realidad no estaba tan grande, pero su salud era endeble y no recibía apoyo, más que lo se le podía dar un el asilo.
"Ojalá la sociedad piense en que son adultos mayores y requieren cuidados y atención, pero, sobre todo, que los atiendan con cariño. El día de hoy falleció un abuelo, no estaba tan grave, pero murió. Los familiares no aportan nada”.
"Ya le avisamos a su familiar y su hijo viene. Ya se llevaron el cuerpo del señor. Tenía 63 años, no estaba grande, pero tenía esos problemas”.
Desgraciadamente nos los llevan en muy mal estado.
Luego quieren que uno haga milagros y no se puede", recalcó la directora del Asilo COGRA.
"Nosotros hacemos todo lo humanamente posible, pero no se puede, no podemos hacer milagros ni curar a la gente. "Que la gente apoye con medicamentos, pañales, lo que sea es importante porque al final es una gran ayuda. Murió por la presión elevada y el azúcar, al parecer le dio un infarto", expresó Mendoza Grajales.
El Asilo COGRA se ubica en la calle Cultura esquina Murillo en la colonia Hidalgo, al norponiente de la ciudad de Veracruz.
/lmr