Extrabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), pidieron el apoyo del Gobierno Federal para que les regresen sus puestos.
La exlíder del sindicato, "José Azueta", Angélica Navarrete, recordó que son casi mil exempleados sindicalizados y 40 de confianza que se mantienen en lucha social, sindical y laboral.
Acusó que el proceso jurídico no avanza desde hace un año y aunque estaban notificados para tener audiencia en septiembre, sobre la demanda de reinstalación, posiblemente se retrase por la pandemia.
“Resulta que se viene otra vez lo de la pandemia, suponemos que la van a suspender, en el tema jurídico no existe avance”.
Pidieron que les regresen su fondo de ahorro, que en ese entonces era de 35 millones de pesos.
Dijo que los extrabajadores del SAS se encuentran en crisis ya que no cuentan con trabajo y la pandemia terminó con sus ahorros.
“Nosotros interpusimos las demandas desde que nos despidieron en la junta de conciliación y arbitraje, hoy radicado en el tribunal estatal, estamos esperando a que nos notifiquen, ese es otro problema, no notifican a las partes por eso las audiencias no se han llevado, les están dando largas a este asunto y están apoyando a las empresas privadas”.
Se manifestaron en las inmediaciones del Museo Naval, lugar en dónde el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, realizó su "Mañanera", para pedir su apoyo a fin de ser reinstalados en sus centros de trabajo, o bien los liquiden conforme al derecho.
Pidieron el apoyo del mandatario para que se reúnan con ellos y se revise su caso, ya que tienen la voluntad de llegar a un arreglo.