El expresidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Ayuntamiento de Jamapa, Fernando N., se declaró inocente de los cargos por presuntos actos de corrupción que se le imputan.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Fernando N. se dijo víctima de los apoyos que quiso realizar a los jamapeños.
“Voy a regresar primero Dios, por qué soy inocente solo por ayudar en mejorar su estilo de vida con sus casas, ahora me encuentro en esta situación. No es justo. Solo quiero decirles que regresaré con la frente en alto porque amo a mi Jamapa y Jamapa tiene que seguir creciendo con su gente. Ánimo Florisel que estoy bien, gracias a dios tengo muchos amigos que deje en cada una de las ciudades que camine.. (sic)”, publicó el exfuncionario en Facebook.
El esposo de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, se encuentra prófugo de la justicia desde el miércoles 4 de noviembre.
Ese día, un juez emitió una orden de aprehensión contra el esposo de la alcaldesa de Jamapa y dos funcionarios municipales más que sí fueron detenidos.
En el caso también están involucrados el director de Obras Públicas, Carlos N. y la extesorera, María Aurora N.
El síndico del Ayuntamiento de Jamapa, Julio César Sosa, interpuso la denuncia por peculado derivado de que en 2019 lanzaron un programa de cuartos de dormitorio.
Entre las acusaciones se señala que a los beneficiarios les solicitaron 45 mil pesos de aportación y este dinero no ingresó al municipio.
La cooperación de los beneficiarios estimada ascendía a 10 mil pesos, sin embargo, pagaron 35 mil más.
El monto de la denuncia por la que se investiga a funcionarios y exfuncionarios municipales asciende a 610 mil pesos.