×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen Moci revisión a la tarifa del agua en los municipios de Veracruz y Medellín

La tarifa es excesiva y atenta contra los derechos de los usuarios

Exigen Moci revisión a la tarifa del agua en los municipios de Veracruz y Medellín

El presidente del Movimiento Civil Independiente (Moci), Oliver Olmos Cabrera solicitó una revisión a la tarifa del agua que se cobra en los municipios de Veracruz y Medellín por considerar que es excesiva.

Acusó que con el tabulador se atenta contra los derechos de los usuarios, por lo que se requiere modificar. En ese sentido llamó a la autoridad municipal para que a través del Instituto Metropolitano del Agua se pueda revisar las tarifas.

Insistió en que falta otorgar un mejor costo y más beneficios a los usuarios en general ya que el criterio que están aplicando es violatorios a la ley, ya que triplican el cobro de la tarifa en predios y terrenos deshabitados.

“Nos encontramos casos en los que el dueño tiene el predio solo y le están cobrando o un local comercial con cortina pero que tiene más de dos años sin usar y están aplicando tarifas excesivas y la verdad es que están sin funcionar”.

Olmos Cabrera propuso una tarifa lineal, es decir, que los municipios la sigan, ya que las afectaciones están siendo varias en la metropolitana. También pidió que se defina como se va clasificar a las propiedades deshabitadas y sus adeudos.

“Hay negocios que están cerrados ya de años y les están exigiendo pagos de más de 80 mil pesos, aunque esté cerrado”.

Exigen Moci revisión a la tarifa del agua en los municipios de Veracruz y Medellín

El líder de Moci, dijo que de por sí el costo del agua en la zona conurbada Veracruz es cara, sin embargo, la ley de agua del municipio la dictamina que el agua por metro cúbico debería estar en 2.93 pesos y las están cobrando en la actualidad en 8 pesos, como resultado de la clasificación que se realizó.

“Esto es de acuerdo a los metros cuadrados de la propiedad, si es popular, interés medio, ínsteles social, urbano medio o residencial o si es una combinación entre una normal y una comercial”.

Recordó que hay varias quejas ante la Procuraduría del Agua y la Procuraduría Federal del Consumidor, además de amparos por cortes de agua en viviendas y comercios y también por las tarifas excesivas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail