La estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano que resultó intoxicada por el consumo de clonazepam será dada de alta este viernes, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
El titular de la SEV reiteró que la menor, quien fue hospitalizada el pasado martes 8 de noviembre tras una intoxicación por ingerir varias pastillas de clonazepam, se encuentra estable y este viernes será dada de alta.
“Acabo de hablar hace como media hora con la mamá, hoy le dan de alta, faltaba una regularización; sin embargo, esta estable, está bien y hoy la dan de alta”.
La menor, junto con otros seis compañeros, resultó intoxicada al interior del bachillerato Ilustre Instituto Veracruzano, en Boca del Río, por ingerir este medicamento controlado.
El funcionario estatal dijo que aún no está confirmado si la intoxicación de los siete menores por clonazepam se debe a un reto que circula en redes sociales.
“No está confirmado pero es parte de lo que se ha estado viendo, ya hemos estado muy en contacto con padres de familia”, dijo.
Recordó que de los siete estudiantes intoxicados, dos serán los expulsados, aunque podrán inscribirse en otro centro escolar, además del acompañamiento que se le brindará en el Centro Virtual de Atención Psicoemocional para la Comunidad Educativa.
Zenyazen Escobar pidió el apoyo de los padres de familia para la implementación del ‘Operativo mochila’. Subrayó que el primer filtro es desde el hogar.
“En el operativo mochila quienes lo hacen son madres y padres de familia; si bien hay un acompañamiento por parte de Seguridad Pública es en la parte de afuera en la institución, no entran los elementos.
“Decirles que hoy la situación actual que vivimos como sociedad requerimos el apoyo de las madres y padres de familia. El primer filtro es desde el hogar”.