Se armará al equipo Halcones Rojos de Veracruz desde cero, ya que la franquicia se compró sin jugadores, dijo Roberto Carlos Alvarado Rosete
“Llegamos para quedarnos y armaremos un equipo que se identifique con los porteños, además de revivir el clásico contra Xalapa”, afirmó Roberto Carlos Alvarado Rosete, presidente de los Halcones Rojos de Veracruz.
El directivo de la quinteta porteña visitó este jueves las instalaciones de Imagen de Veracruz y adelantó que a finales del presente mes definirán al que será coach de los Halcones Rojos de Veracruz.
Descartó el regreso de los boricuas Eddie Casiano y Manolo Cintrón para asumir el mando de los Halcones Rojos, ello, porque ambos tienen ya compromisos.
“Recién asistimos al congreso nacional celebrado en Monterrey, ya hay fechas tentativas para el inicio de la Liga LNBP Sisnova, tanto en femenil como varonil, ahora solo esperamos el sorteo para conocer al que será nuestro primer rival.
“Halcones Rojos es un histórico no solo del puerto, sino de la Liga Sisnova, esas batallas civiles con el vecino xalapeño, no solo eran de la región, sino a nivel nacional, por ello la liga quería tener activa esta plaza”, expresó.
Alvarado Rosete comentó que en el tema del equipo femenil, desde diciembre Israel Zermeño y Jesica Elizondo empezaron a trabajar en la conformación del plantel y reportarán en la primera semana de abril para entrenar y arrancar competencia en mayo.
“En cuanto al equipo varonil estamos por cerrar el coach, quien debe armar un equipo de cero, porque la franquicia se compró sin jugadores, pero no debe pasar de febrero cuando ya se tenga definido a quien será el coach”, manifestó.
El presidente de los Halcones Rojos de Veracruz destacó el apoyo del gobierno del estado, sobre todo porque está haciendo una remodelación total del auditorio Benito Juárez, en el que se incluye el domo anexo.
“Gobierno del estado está muy involucrado en el regreso de los Halcones Rojos de Veracruz”, subrayo.
Afirmó que tienen en mente la conformación de academias de baloncesto, porque el interés es aportar un granito de arena a la sociedad veracruzana.
“Tenemos un compromiso que asumimos con mucha alegría y dedicación; hemos rescatado algunos colaboradores de la administración anterior”, aseveró.
Alvarado Rosete dejó entrever que tienen en el radar a algunos jugadores, quizá, ya hay muy pocos en actividad y que puedan buscar traerlos de nuevo a los Halcones Rojos de Veracruz.
“Quedan algunos pocos por ahí, siguen activos Paul Stoll, Luis Bethelmy, Francisco Cruz está jugando en Europa, José Estrada esta con Xalapa, pero lo que nos va a definir será la garra y la pasión, como lo fue el equipo anterior”, enfatizó.
Reiteró que el objetivo es no solo ser un referente a nivel nacional, sino también en Latinoamérica, esto último, al traer eventos internacionales.
“El auditorio Benito Juárez es de los pocos recintos mexicanos para poder recibir eventos internacionales, podríamos tener concentraciones de la selección nacional.
“Además de eventos internacionales como FIBA América, AmeriCup, porque queremos hacer la institución completamente integral y ser punta de lanza no solo en el país sino traspasar las fronteras”, dijo Alvarado Rosete.