×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estadio Pirata Fuente aguarda regreso del futbol a Veracruz

Continúan los trabajos de remodelación en el Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente

Estadio Pirata Fuente aguarda regreso del futbol a Veracruz

Del Estadio Luis 'Pirata' Fuente solo quedan los huesos, la etapa demolición de la casa del futbol veracruzano está por concluir y aguarda a que inicien los trabajos de reconstrucción. El proyecto quedaría terminado en su totalidad hasta el 2024.

La primera etapa de remodelación del coloso del Fraccionamiento Virginia está programada para terminarse en diciembre, la cual consiste en la demolición total del estadio, retirar los escombros e iniciar los trabajos de reforzamiento de la estructura, que son la cimentación hasta llegar a la reconstrucción de las gradas.

Estadio Pirata Fuente aguarda regreso del futbol a Veracruz

El director del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), Ricardo García Jiménez, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), José Alberto Nava Lozano, recorrieron en días pasados el estadio para supervisar los avances de la reconstrucción que se realiza. 

La idea es tener fútbol a mediados del 2024, de acuerdo a lo que informó el Gobierno del Estado, pero se desconoce si den los tiempos, pues estaría compitiendo en la Liga de Expansión y no solo se debe tener un estadio para jugar en esa liga.

Estadio Pirata Fuente aguarda regreso del futbol a Veracruz

Para poder participar también se requieren instalaciones alternas de entrenamiento, una directiva, un plantel conformado, una franquicia en la Liga Premier, una de la Tercera División y Fuerzas Básicas.

Por su parte, Fidel Kuri Grajales, expropietario del equipo, continúan luchando ante la FIFA para recuperar su franquicia de Club Deportivo Veracruz y ser reinstalados en la Liga MX de donde fueron desafiliados en 2019.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail