×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entregaría HGZ del IMSS medicamentos a punto de caducar a pacientes con VIH en Coatzacoalcos

El activista Luis Alberto Ruiz denunció públicamente la situación que se vive en el IMSS

Entregaría HGZ del IMSS medicamentos a punto de caducar a pacientes con VIH en Coatzacoalcos
EL HGZ 32 de Minatitlán atiende a un aproximado de 400 pacientes con VIH/CORTESÍA.

El activista Luis Alberto Ruiz denunció públicamente que 15 pacientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), dio medicamento a punto de caducar en el Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Las personas con VIH no pueden suspender su tratamiento médico, pero el IMSS de Minatitlán está entregando medicamentos a punto de caducar a los pacientes que se atienden en ese hospital… Como asociación nos han contactado en este día, aproximadamente 15 personas”.

“Como asociación nos han contactado en este día, aproximadamente 15 personas, diciéndonos que al acudir a farmacia, al acudir a su revisión mensual, con su médico tratante, les dieron medicamento por dos meses, pero caducan en abril, eso quiere decir que únicamente les va a al alcanzar el tratamiento para abril”, indicó el activista.

El también presidente de la asociación civil Coatza VIHve señaló que se trata de las pastillas Biktarvy, que en el exterior tienen un costo de 9 mil 500 pesos y 14 mil pesos, por lo que varios de los pacientes se verían obligados a comprar la caja correspondiente a mayo.

“La segunda caja de pastillas que tiene 30, ya en mayo va a estar caduca, es por eso que hacemos esta denuncia a quien corresponda, para que vea y solucione lo más pronto posible esta situación.

"Las personas con VIH no pueden suspender su tratamiento médico, pero el IMSS de Minatitlán está entregando medicamentos a punto de caducar a los pacientes que se atienden en ese hospital”, destacó.

Luis Alberto Ruiz indicó que en el HGZ 32, ubicado en Minatitlán, atiende a 400 derechohabientes con VIH, sin embargo, la situación ocurriría con 15, mismos que contactaron a la asociación civil que él representa.

“Ellos han acudido a la farmacia, han dicho esta situación, pero no les han cambiado sus cajas de Biktarvy”, expuso.

Se contactó al IMSS para obtener su respuesta, pero hasta el momento la dependencia no confirma ni desmiente la información.

Entregaría HGZ del IMSS medicamentos a punto de caducar a pacientes con VIH en Coatzacoalcos
  • El medicamento puede llegar a costar hasta 14 mil pesos por caja.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail