×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz

Las lluvias agudizan el paso de los habitantes de Las Bajadas en Veracruz para poder ir a su destino, aguas sucias también entran a las casas.

¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz
Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO

Indudablemente, hay colonias en Veracruz a las que costará trabajo dejar fuera de esta sección, ya que padecen de problemáticas que cada semana se agudizan y ponen en peligro a cientos de ciudadanos incluso dentro de sus hogares, aspecto que continúa en aumento.

Y existe un tramo llamado Ampliación Las Bajadas que debe ser atendido lo antes posible por las autoridades porteñas o los habitantes quedarán bajo el agua de manera literal. Especialmente por las constantes lluvias que se han presentado en la conurbación.

Sobre todo la calle Porfirio Díaz, donde hay empozamientos severos debido principalmente a la falta de pavimentación de las arterias. El agua pluvial se "estanca" de tal manera que deja dicho tramo cubierto con sus "huellas", las cuales son casi imposibles de superar.

¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz

Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO

En primer lugar, se debe mencionar que sobre esta calle circulan la gran mayoría de los camiones de pasaje que recorren la colonia, así como la ubicación de la base de los camiones de la ruta "Pochota". Y si los choferes no tuvieran conocimiento de este problema, ya se hubiesen hundido a bordo de sus unidades.

Pero los usuarios, transeúntes y vecinos se enfrentan a la parte más complicada del asunto, ya que deben caminar a la orilla de los domicilios para evitar caer sobre los cráteres de agua enlodada, ya que tampoco cuentan con banquetas para continuar tranquilamente su recorrido.

En este sentido, lo que se puede considerar como aceras tampoco cumplen correctamente con su función, ya que poseen desperfectos que también significan riesgos latentes para la ciudadanía, en específico para quienes desconocen las rutas alternas para esquivar los charcos.

¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz

Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO

Dicho esto, es preciso exponer que la gran mayoría de los habitantes colocan todo tipo de escombros para impedir el paso del agua empozada hacia sus viviendas, ya que en múltiples ocasiones han sido víctimas de las inundaciones dentro de sus hogares, los cuales también son inestables por la humedad y la carencia de asfalto digno.

Asimismo, los colonos se han visto obligados a utilizar la maleza que cortan en las inmediaciones para crear barricadas ante el constante tránsito de los camiones de pasaje, quienes, de manera indirecta, esparcen el agua de los charcos hacia los extremos de la arteria, colándose poco a poco a los domicilios aledaños.

Es por ello que los habitantes de Ampliación Las Bajadas solicitan enérgicamente la ayuda del Ayuntamiento de Veracruz y, de ser posible, del Grupo MAS, pues cada temporada de lluvias y huracanes la tensión aumenta al igual que el peligro de quedar, técnicamente, enterrados por el lodo. ¡Manos a la obra, autoridades!

¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz¡Encharcadas! Así lucen las calles de la Ampliación Las Bajadas en Veracruz

Fotos: Patricia Morales | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail