En los siguientes meses continuará el incremento a las tarifas de hotel en diferentes puntos del Estado de Veracruz, debido a que se mantiene la inflación, señaló Santiago Caramés Chaparro, presidente de Promoción de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.
Dijo que los empresarios necesitan efectuar ajustes ante el incremento de los gastos operativos. Por lo que pidió la comprensión de los huéspedes ya que la tarifa podría subir cerca del 10 por ciento.
“Todo lo que conlleve gasolina o nóminas como el aumento de enero repercute en el gasto de un hotel. Durante el año se van a venir dando seguramente incrementos, van a ser proporcionales de acuerdo al hotel, a su categoría y servicios que ofrecen pero los incrementos se tienen que dar”.
Agregó que el porcentaje que se ajuste será menor en comparación a las necesidades de los hoteles porque la inflación se mantiene.
El nuevo consejo de la Asociación de Hoteles y anóteles buscará hacer promoción a la ciudad y Estado y buscarán dar un mejor servicio a los huéspedes. Destacaron que todos los socios de la agrupación capacitan al personal para que los clientes tengan el mejor servicio posible.