Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, incrementan reservaciones por temporada decembrina

En Veracruz, incrementan reservaciones por temporada decembrina

Con la aproximación de las fiestas decembrinas, hoteles de la zona conurbada empiezan a presentar un incremento en las reservaciones.

Santiago Caramés Chaparro, presidente del Consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles Veracruz - Boca del Río, informó que aún se encuentran por debajo de lo esperado para diciembre, pero si prevén un repunte a mediados del mes.

"Sin duda ya ha mejorado la cuestión de las reservaciones, pero aún así nos falta porque aún estamos por debajo de lo esperado para lo que es el mes de diciembre, sin embargo, lo que se ha visto en estos últimos meses es que las personas no realizan las reservaciones con tanta antelación".

Comentó que de igual forma en muchas ocasiones incluso llega laa familias el mismo día buscando los espacios en hoteles, por lo que la esperanza de un repunte prevalece.

Por otra parte, declaró que ante el anuncio de la nueva variante Ómicron, corre un poco de riesgo el turismo, sin embargo, la mayoría ya cuenta con los conocimientos adecuados para evitar contagios.

"Aunque desconozco como esté el tema de la nueva variante que se anuncia, sé que desde luego merma en el turismo, pues hay que recordar que este fue el primer o segundo sector más afectado por la pandemia, pero también sabemos que afortunadamente tanto los hoteles como los huéspedes ya estamos adaptados con las medidas que se deben de tomar ante estos virus" explicó.

Afirmó que por ahora y desde que inició la pandemia, el sector hotelero no ha bajado la guardia, por lo que se encuentran mucho más preparados que al inicio de ésta.