×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Sí hay inclusión', responden autoridades a video de paraatleta bajando de avión a rastras en Veracruz

El director de Turismo Deportivo aseguró que en Veracruz hay inclusión

Sí hay inclusión, responden autoridades a video de paraatleta bajando de avión a rastras en Veracruz

En Veracruz hay inclusión, afirmó el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Estado, Rubén Ortiz Pulido, al hablar sobre la atleta paralímpica que bajó del avión a sentones por las escaleras.

Luego de que se viralizó un video de la atleta paralímpica estadounidense, Kayla Woputz, descender a sentones las escaleras del avión en que llegó al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en Veracruz, y que el administrador de la terminal aérea asegurara que la atleta paralímpica rechazó usar el túnel que conecta al avión con las instalaciones o una silla especial. El director de Turismo Deportivo dijo que se corroborará esta situación.

“No tengo el dato, pero se espera corroborar toda esta situación y que ellos puedan tener la mejor atención en Veracruz como siempre lo hemos querido y no dudo que también en el aeropuerto hay sistemas que hacen que ellos estén cómodos”.

“Pero bueno un atleta puede ir por la rampa o puede descender por las esclareas a pesar de que no sean adecuadas para ellos las escaleras. Hay sitio para hacerlo bien, para hacerlo con tranquilidad, pero como nosotros también, a veces tomamos la vía rápida y nos decidimos a ir por otro lado, yo no veo ningún lio ahí que este todo cómodo para ellos; y que en Veracruz hay inclusión”, dijo.

La atleta paralímpica estadounidense, Kayla Woputz, arribó el domingo pasado a Veracruz para participar en el Grand Prix Mundial de Paratletismo Xalapa 2023, en el que se espera la participación de 500 deportistas.

“Ayer fue la inauguración, mañana jueves son las competencias, el viernes y sábado; tenemos 24 delegaciones internacionales, vienen desde Gran Bretaña, Estados Unidos, Costa Rica y varios países y esperamos tener buena participación ahí de nuestro veracruzanos”.

Por el Grand Prix Mundial de Paratletismo Xalapa 2023 se prevé genere una derrama económica de 15 millones de pesos en la región.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail