×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En riesgo, vidas e inversiones por piratería en Campeche, alertan

En riesgo, vidas e inversiones por piratería en Campeche, alertan

La piratería en la Sonda de Campeche no da tregua y dispara la alerta internacional porque además de las pérdidas económicas que causa, pone en peligro las vidas de las tripulaciones de plataformas petroleras y embarcaciones diversas, informó Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos y compañías internacionales de seguros ejercen presión, aduciendo que están en juego las inversiones privadas.

Apenas el fin de semana una empresa internacional de seguros marítimos lanzó una alerta por piratería en la Sonda de Campeche, recalcó el inspector ITF.

La más reciente alerta señala que en meses recientes se ha tenido reportes de grupos armados cuyos objetivos son buques comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones costa afuera en esa zona ubicada al sureste del Golfo de México.

Según la alerta al gobierno de Estados Unidos le preocupan 20 embarcaciones pesqueras y 35 plataformas petroleras que estarían en la mira de los piratas.

Son grupos armados de entre 5 a 15 individuos que se mueven pequeñas embarcaciones de fibra de vidrio y se confunden con pescadores, pero equipados con motores de alto poder.

Suelen operar en la oscuridad, que les ayuda a no ser vistos. Así suben a las plataformas y asaltan con pistolas, rifles, machetes, cuchillos y herramientas diversas.

Lozano Díaz que los piratas tienen el equipo técnico necesario pero sobre todo, el factor sorpresa porque aparecen en la oscuridad.

El inspector ITF recalcó que se debe atender el llamado de alerta en forma oportuna y no cuando sea demasiado tarde y a las pérdidas económicas se sumen las vidas humanas indefensas en la inmensidad del océano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail