Como parte de las tradiciones por el Día de Muertos, los panteones de Veracruz no tendrán restricciones por la pandemia de covid-19 que va en descenso, informaron autoridades.
Mencionaron que hay muchas familias que acudirán casi todos los integrantes a colocar ofrendas a sus fieles difuntos, por lo que ven necesario que tengan libre acceso en esta ocasión.
Mencionaron que se espera el arribo de casi 40 mil personas en los diferentes panteones de Veracruz, por lo que piden solo a la población que tengan un ingreso sin aglomeraciones y que ya no es necesario portar el cubrebocas.
Señalaron que los panteones estarán sanitizados y abiertos a todo público, por lo que comenzaron ya con el corte de maleza en algunos para evitar que haya enfermedades por dengue u otro.
Aseguraron que los panteones de Veracruz estarán abiertos desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, además habrá personal del ayuntamiento porteño entregando chocolate caliente y pan de muerto para algunos visitantes.
Autoridades indicaron que los días 1 y 2 de noviembre son considerados como los más fuertes para los comerciantes de flores y de alimentos, ya que muchas familias suelen pasar más tiempo y consumen alimentos para recodar lo que en vida gustaba a sus fieles difuntos.
/lmr