Cobertura Qatar 2022

Alistan en Xalapa operativo para resguardar a población en Día de Muertos

Este Día de Muertos, se pide precaución por las veladoras en altares

Alistan en Xalapa operativo para resguardar a población en Día de Muertos

Para la celebración de Día de Muertos, en Xalapa se implementará un operativo coordinado para resguardar a la población durante las distintas actividades.

Se trata de un operativo coordinado entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Xalapa,  Protección Civil Municipal y otras dependencias.

Y es que en el marco del Día de Muertos se estarán realizando distintas actividades, como es el caso de desfiles de catrinas.

Al respecto, el director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, informó que se desarrollarán acciones de vigilancia y se implementarán medidas preventivas alrededor de iglesias.

Asimismo, hay vigilancia en los paseos de catrinas, las muestras de altares y en los panteones municipales.

Además, conminó a la población a tomar medidas para protegerse de enfermedades respiratorias, por lo que recomendó seguir usando cubrebocas contra el aire frío, covid-19 y otras enfermedades de temporada.

PRECAUCIÓN CON VELADORAS

A la par, llamó a tener precaución en las casas, sobre todo con las veladoras en los altares, ya que pueden generar alguna situación de emergencia por el contacto con ramas o papel picado.

El director de Protección Civil recomendó no dejar las veladoras encendidas durante la noche o al salir del hogar.

En cuanto a los panteones que suelen visitar las familias en estas fechas, manifestó que se tienen operativos coordinados con dependencias del ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Gobierno del Estado y grupos voluntarios para la atención de la población.