×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿En cuáles carreteras de Veracruz habrá paro de transportistas el 15 de febrero? Te decimos

*La movilización busca exigir mayores medidas de seguridad en Veracruz*

¿En cuáles carreteras de Veracruz habrá paro de transportistas el 15 de febrero? Te decimos

El próximo 15 de febrero, a las 8 de la mañana, se llevará a cabo un paro nacional de transportistas en diversas carreteras de Veracruz, de acuerdo con lo anunciado por Rafael Ortiz Pacheco, líder de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac). 

La movilización busca exigir mayores medidas de seguridad en las vías de comunicación. El paro de unidades se presenta como un llamado de atención a las autoridades para abordar las preocupaciones de seguridad que afectan a los transportistas en su labor diaria. Igualmente demandar acciones que garanticen condiciones más seguras en las carreteras del país.

CARRETERAS DE VERACRUZ QUE SERÍAN AFECTADAS

Se estima que alrededor de 200 mil unidades participarán en este paro a nivel nacional. En el estado de Veracruz, la presencia se hará sentir especialmente en las carreteras de Xalapa, Orizaba y en las entradas de la ciudad de Veracruz.

CARRETERAS A NIVEL NACIONAL


Rafael Ortiz Pacheco señaló que el problema de seguridad se ha agravado con el cambio de la Policía Federal por la Guardia Nacional, argumentando que esta última carece de la capacitación para abordar eficazmente la problemática en las carreteras.

  • Por ello, a nivel nacional, el paro se extenderá a estados como Puebla, el Estado de México, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Las carreteras afectadas incluirán rutas clave como la México-San Luis Potosí-Zacatecas y la México-Puebla-Veracruz.

Uno de los puntos destacados por Ortiz Pacheco fue la solicitud de retirar las unidades que transitan con doble remolque, especialmente los autotanques. 

Argumentó que estos vehículos han generado situaciones peligrosas en accidentes anteriores, creando un estado de psicosis entre los transportistas y la población en general.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail