×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Boca del Río, XXIII Congreso Internacional de Medicina Estética

En Boca del Río, XXIII Congreso Internacional de Medicina Estética

La cirugía estética y la medicina estética dejaron de ser un tema de vanidad para convertirse en un método terapéutico para muchos pacientes en el mundo.

Incluso ha derivado en la especialización y la búsqueda de actualización constante y profesional por parte de los médicos dedicados a esta rama, señalo Marco Antonio Conde Pérez presidente del comité organizador del XXIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, que se realiza en Boca del Río.

Afirmó que ha mejorado la confianza de los pacientes en los médicos que buscan la profesionalización y la capacitación adecuada para brindar la mejor atención, lo que se evidencia en el crecimiento del porcentaje de hombres y mujeres de la población que buscan cuidarse más en materia estética.

Insistió en que más que un tema de vanidad, la medicina y la cirugía estética se han convertido en un tema básico de salud que permite brindar a los pacientes una nueva oportunidad de vida digna.

“En eso ayuda mucho que ahora las aseguradoras estén aceptando cubrir gastos de esta materia, porque hay situaciones como el cáncer de mama en las mujeres e incluso en hombres que requieren de este tipo de atención especializada que antes no se consideraba como algo necesario, sino como algo de simple lujo y vanidad".

Dijo que a nivel mundial los médicos mexicanos se han posicionado como de los mejores en el mercado con precios acordes a la realidad de la economía global, sin demeritar la calidad de los servicios que se brindan a los pacientes, esto ha permitido que cada vez sea mayor el número de personas que acuden a nuestro país para este tipo de intervenciones, cada vez menos invasivas y con menor lapso de tiempo en la recuperación.

El sector de la medicina estética confía en las acciones que lleva a cabo el gobierno de la república y concretamente de Veracruz, pues ha dado facilidades para impulsar los avances en la medicina en todos los aspectos, principalmente en lo que tiene que ver con la cirugía estética, la medicina estética y la obesidad, incrementándose de manera importante las inversiones y dando certeza y seguridad al sector.

En ese sentido, dijo que diversas instituciones hacen su aporte para que cada vez los profesionales en la materia tengan acceso a una mayor capacitación y actualización constante.

Con la presencia de mil 500 médicos mexicanos y extranjeros, fue inaugurado el XXIII Congreso Internacional de Medicina Estética, Cirugía Estética y Obesidad, con la participación de destacados especialistas de Brasil, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

En la Inauguración participaron el Rector de la Universidad del Conde (UDC) y del Instituto de Estudios Superiores en Medicina (IESM), doctor Marco Antonio Conde Pérez, quien estuvo acompañado de personalidades como el director de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos; la Directora de Atención a la Salud de la Secretaría de Salud del Estado Saribel Cárdenas Palacios, así como el coordinador general del Consejo Técnico para el Desarrollo Sustentable Arturo Aguilar Aguirre, quien le entregó un reconocimiento por promover el turismo médico en Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail