La Dirección de Protección Civil de Veracruz permanece atenta por el ingreso del frente frío número 40, que generará viento del norte a partir del viernes.
El titular de la dependencia municipal, Alfonso García Cardona, señaló que las recomendaciones para las empresas que manejan espectaculares se mantienen, como lo es el enrollar sus lonas; sin embargo se monitorea el fenómeno natural para definir sobre el desarrollo de los primeros paseos, sobre todo el del sábado.
“Son las mismas medidas que se toman toda la temporada, como estar en contacto con las empresas de anuncios espectaculares para que enrollen sus lonas, esto nos ha ayudado mucho a que haya disminuido el daño en esas estructuras. Tenemos que ver cómo se va a presentar y estamos en contacto con quienes traen el soporte del escenario para ver si se tiene que cambiar o no”.
Además afirmó que los guardavidas se mantendrán al pendiente de la zona de playas, ya que los paseantes acostumbran introducirse al mar aún con bajas temperaturas. Descartó que hayan contratado mayor personal, pues solo se hace en periodos vacacionales.
“En Carnaval no se hace esto, se hace normalmente en Semana Santa o verano que es cuando hacemos el reclutamiento pero en Carnaval no se hace”.
En ese sentido recomendó a los veracruzanos mantenerse atentos del pronóstico del tiempo y no incurrir en excesos durante las fiestas para obtener un saldo favorable.