×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Córdoba y Orizaba, foco rojo por robo de máquinas pesadas de industria de la construcción  

Por lo robos aumentaron los seguros; también reportaron hechos de robo en Medellín, Córdoba y Orizaba  

Córdoba y Orizaba, foco rojo por robo de máquinas pesadas de industria de la construcción 

En 2022 se reportó el robo de 2 mil máquinas pesadas de la industria de la construcción, por el índice de riesgo los seguros incrementaron.

Francisco Revilla Aguilera, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (AMIC), admitió que en la zona de Medellín, se registraron cuatro robos, pero también la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) sufrió robos en Córdoba y Orizaba.

En el caso de la AMIC no hubo reportes entre enero y marzo, pero el empresario admitió que se necesita reforzar la vigilancia y seguridad para disminuir el índice delictivo.

Se ha visto el tema con la Guardia Nacional pero va muy lento. De enero a marzo no recibimos reporte de nuestros afiliados. El tener una maquinaria asegurada nos cuesta y ahorita se ha implementado el sistema de GPS pero al final los ladrones ya saben como desactivarlos”.

Aseguran excavadoras, motoconformadoras, toda la maquinaria pesada, además les colocan equipo de geolocalización, pero aún así las roban. Por la mayor demanda de los seguros las primas incrementaron. Los constructores llegan a pagar más de 20 mil pesos anuales por cada maquina asegurada.

Un seguro de maquinaria te anda como en 20 mil pesos anuales dependiendo el tipo de maquinaria, los años, e igual que los vehículos pero es bueno tener el seguro pero no se trata de eso porque es nuestra herramienta de trabajo”.

Admitió que la industria de la construcción enfrenta también el incremento de los materiales y falta de trabajo, por lo cual los presupuestos incrementaron entre 10 y 15 por ciento en comparación al año pasado.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail