×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Emiten Aviso Especial por ambiente cálido y Surada en Veracruz

Temperaturas máximas superarán los 40 grados en varias regiones del estado por evento de surada en Veracruz

Emiten Aviso Especial por ambiente cálido y Surada en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por ambiente cálido y Surada, que podría intensificarse entre el domingo y lunes con rachas hasta de 80 kilómetros por hora en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan. Mientras que las temperaturas máximas pronosticadas superan los 40 grados Celsius.

La dependencia detalló que en las próximas 72 horas se prevé el paso de sistemas de baja presión profundos por el sur de los Estados Unidos, y el norte y noreste de México, asociados este día con sistemas frontales y vaguadas. 

Dado lo anterior, durante este periodo, dominará viento del Sureste y Sur sobre la Vertiente Oriental del país y el oeste y suroeste del Golfo de México, el cual podría intensificarse entre la mañana del domingo 12 y la tarde del lunes 13, cuando se puede presentar una Surada.

Dicha Surada por intervalos alcanzaría rachas de 60 a 80 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 50 a 65 km/h en la zona de Orizaba y Valle de Perote, y menores en la costa norte; propiciando un ambiente cálido y relativamente seco.

El pronóstico de temperaturas máximas para los siguientes cuatro días, muestran los valores más altos entre el domingo 12 y lunes 13 de marzo.

En la zona sur del estado se prevé la temperatura máxima ronde los 39 a 45 grados Celsius este domingo 12 de marzo, en la región llanura norte - Huasteca se prevén temperatura máxima entre 37 a 42, en la costa - llanura central se pronostican temperaturas entre los 34 a 40 grados Celsius.

En la costa norte el pronóstico indica temperatura máxima entre los 33 y 36 grados Celsius, en la montaña central se prevé entre los 31 y 36 grados.

Para el lunes 13, en la zona sur del estado de Veracruz se prevé la temperatura máxima más alta, alcanzando los 37 a 42 grados Celsius. La región de la costa - llanura central, donde se ubica la zona conurbada de Veracruz, la temperatura máxima es de 32 a 38 grados Celsius.

Por lo anterior, Protección Civil del estado emitió un Aviso Especial con la finalidad de que la población extreme las precauciones pertinentes, principalmente en el manejo del fuego para evitar incendio forestales y de pastizales.

También recomienda a la población hidratarse y no exponerse a periodos prolongados del sol, el uso de sombrilla y protector solar, prendas de manga larga y de tela delgada, así como hacer uso eficiente del agua.

Norte

El lento paso del frente frío (probable 39) y su masa de aire frío pueden afectar al estado de Veracruz durante el martes 14 y miércoles 15, con lluvias localmente fuertes e intensas, tormentas, evento de Norte fresco a fuerte y descenso de temperatura. 

Protección Civil pide mantenerse atentos y consultar las actualizaciones de este Aviso Especial o en su caso, la Alerta Gris.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail