Ante la reciente muerte de migrantes en la frontera norte de México el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció por el respeto a los extranjeros que recorren tierras mexicanas en busca de una mejor vida; y llamó a los vacacionistas a disfrutar este periodo con cuidado y responsabilidad.
Recientemente trascendió la noticia de un incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó víctimas mortales.
A pregunta expresa el clérigo se pronunció por el reconocimiento de cada quién sobre su responsabilidad en ese hecho.
"Ojalá que los que son responsables asuman su propia responsabilidad, ahí es una parte que tenemos que deslindar responsabilidades y corregir, si hay alguna cosa, que no se repita [...], tenemos que ser más humanos en la atención al migrante desde nuestra fe, y sabemos que todo ser humano tiene derecho a la vida, tiene derecho al trabajo, tiene derecho al respeto", aseveró Briseño Arch.
El obispo de Veracruz pidió a quienes saldrán de vacaciones en Semana Santa cuidarse mucho y ser prudentes, para que el periodo de asueto no se convierta en luto.
"Lo primero, que manejen con cuidado, que vayan por las carreteras y con cuidado. Los que más me preocupan son los motociclistas, que están acostumbrados a andar sobre todo sin casco o a andar en las carreteras, que tengan mucho cuidado. Y también todos los conductores.
Los peatones también tienen que tener cuidado y ver cuándo van a cruzar la calle o la carretera, y comportarse bien; el comer, beber en exceso, siempre los excesos nos hacen daño", recalcó el obispo de la Diócesis de Veracruz.
A los católicos les pidió que vivan estos días en medio del descanso y la parte espiritual, que no lo olviden, que estas vacaciones también pueden ser un momento para "descansar en el Señor, y ese descanso es el descanso que verdaderamente les va a descansar, no el descanso que a veces acabamos más cansados que cuando estamos en actividad", subrayó Briseño.