×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desmienten la reducción de horarios de camiones

Desmienten la reducción de horarios de camiones
Desmienten la reducción de horarios de camiones
Desmienten la reducción de horarios de camiones
Desmienten la reducción de horarios de camiones

La Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) aclaró que hasta el momento no ha habido una orden o directriz de reducir o limitar los horarios al servicio de transporte urbano a sus agremiados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo.

Jorge Ramos Magaña, vocero de dicha asociación confirmó a Imagen del Golfo vía telefónica que lo publicado en la página de facebook denominada “Urbanos del Puerto” no tiene validez debido a que las publicaciones no las hace gente de la Asociación.

“Esa página que no sabemos de quien es, revisando la página vemos que tienen por ahí alguna comunicación probablemente con algún conductor de esas rutas, algún chofer, algún medio del despacho de las rutas y están más o menos enterados de los horarios de atención de las rutas al público, sin embargo en Astraver estamos trabajando de manera normal”, comentó.

A pesar de que hoy trabajan contracorriente, con serios problemas económicos fuertes con las financieras y con algunas empresas ya declaradas insolventes, el gremio ha buscado la forma de mantener el servicio de manera eficiente como hasta ahora y con todos los protocolos de prevención.

Sin cambios

La mencionada página colocó la tarde del miércoles varios anuncios de presuntos horarios limitados para 6 rutas de camiones como el Norte-Sur, Comercial Mexicana, Ruta 6, Colonia Lagos y colonia Revolución debido al repunte de la pandemia.

En dicha información, se aseguraba que líneas como colonia Revolución saldría a las 5:30 de la tarde de su terminal y el Norte Sur y otras más saldrían a las 9:30 horas, dando a entender que muchos trabajadores que salen después de las 10 de la noche de trabajar, se quedarían sin el servicio a partir del día 12.

Ramos Magaña incluso aceptó que si esto se llevara a cabo más de 150 unidades resultarían afectadas en su economía, “Vamos a continuar con los mismos horarios de servicio (…) hay algunas zonas de trabajo de los compañeros que en dado caso de parar sus unidades, sería en detrimento de sus ingresos”.

La ruta Norte-Sur cuenta actualmente con 4 ramales diferentes que es Cordillera del IPE, Romaín, el troncal que nace en el fraccionamiento Palmas y el normal Norte-Sur, “Al filo de las 22:30 horas se encuentran todavía operando de forma natural desde Plaza Las Américas hacia las unidades habitacionales, sobre Urano pueden encontrar esta ruta desde esa hora hasta las 23 horas”, finalizó el representante transportista.

Colinas de Santa Fe

Cabe resaltar que los anuncios vistos por varios usuarios detrás del asiento del chofer del Norte-Sur son verídicos y sólo lo trae la ruta de Colinas de Santa Fe, la cual confirmó AStraver como la única ruta que aplicará dicho cambio.

Imagen del Golfo Preguntó entre varios choferes de diversas rutas de la zona Mocambo y confirmaron que no hay reducción de horarios, sólo un Colinas de Santa Fe lo aceptó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail