×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descuentos del predial podrían extenderse a marzo en Veracruz

Podrían comenzar requerimientos por inmuebles abandonados en el Centro Histórico de Veracruz

Descuentos del predial podrían extenderse a marzo en Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz recaudó 150 millones de pesos de enero a la fecha a través del impuesto predial y es posible que el descuento de 20 por ciento se extienda a marzo.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez recordó que el dinero se invierte en servicios y obras por lo que llamó a aprovechar las facilidades para cumplir con la obligación.

“Tendríamos que ver con el Cabildo pero sería maravilloso que continúe el descuento y lo aprovechen. Terminaría este lunes pero los descuentos son buenos y son un apoyo a la economía de las familias así que vamos a pasarlo por Cabildo para que sigan”.

Asimismo señaló que el Ayuntamiento de Veracruz continúa con el esquema del Gobierno Estatal para que se encargue de la recaudación del predial y obtener así 30 por ciento más de recursos.

“Vamos a tener más de 200 millones de pesos seguramente para obras, todo esto se debe a que ha habido un incremento en la recaudación por parte del ayuntamiento y se ha puesto énfasis en la ciudadanía para poderles dar mejores servicios y más obras”.

Descuentos del predial podrían extenderse a marzo en Veracruz

Por otro lado dijo que una vez que el Cabildo de Veracruz apruebe el reglamento del Centro Histórico comenzarán los requerimientos ante el descuido de inmuebles abandonados.

La multa dependerá del grado de riesgo y las obras de rehabilitación dependerán de la aprobación del Consejo  de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Foto: Wenceslao Fuentes. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail