Ricardo Ravelo señala que crimen podría desestabilizar jornada electoral
La clase política desapareció y dio paso a la criminal, pues los gobiernos estatales son narcoempresas que hacen negocio de la justicia, la infraestructura y de todas las políticas públicas, aseguró el periodista Ricardo Ravelo Galó.
En entrevista, el periodista consideró que ya no hay regiones consideradas focos rojos, pues el secuestro, extorsión, levantón, homicidio, cobro de piso y el robo están diseminados en todo el territorio.
“La violencia no se ha detenido por el contrario, se ha acelerado. Yo no percibo una contienda en paz, yo percibo una contienda donde va haber baño de sangre. Posiblemente tengamos una jornada de terror de miedo”, aseguró.
Lamentó que el crimen organizado se mantiene impune pero además se disputa el control territorial, de recursos naturales, entre otros. Advirtió que en las elecciones el crimen organizado va a operar.
“Parece que el crimen organizado fueran brazos del estado que operan con impunidad absoluta y esto nos hace vulnerables como sociedad, porque no tenemos diques de contención y la política antimafia del actual gobierno no se considera exitosa”, señaló.
Reconoció que esta situación generará abstencionismo en las urnas, con énfasis en algunas zonas, pero los gobiernos estatales no tienen la capacidad para contener el crimen organizado, incluso en los últimos cinco años no lo hicieron.