Cobertura Qatar 2022

Demandan proveedores audiovisuales realizar Carnaval de Veracruz 2022

Demandan proveedores audiovisuales realizar Carnaval de Veracruz 2022
Demandan proveedores audiovisuales realizar Carnaval de Veracruz 2022

Integrantes de la Unión de Proveedores Audiovisuales de Veracruz demandan que se realice el Carnaval de Veracruz en el año 2022, para reactivar la economía que está por los suelos, en particular para quienes trabajan con equipos de sonido.

Orlando Germán Cristo, integrante de ese gremio, dijo que para ellos fue esperanzador el anuncio del ayuntamiento de Veracruz en cuanto a que sí habría fiestas carnestolendas el próximo año, pero el encanto se desvaneció con el reciente anuncio de que definitivamente no habrá.

"Sabemos que en otras partes sí habrá carnavales, como en Mazatlán y Mérida, incluso en Brasil ya está confirmado. Estamos pidiendo que nos apoye: fuimos el sector más golpeado en esta pandemia, tenemos más de 20 meses sin trabajar y estamos viviendo unos momentos muy críticos.

"Es preocupante esto de lo que nos enteramos, que el alcalde dice que no es óptimo realizar el Carnaval de Veracruz. Estamos hablando de más de 2 millones de pesos que se pierden, así fue en el carnaval pasado (...); tenemos 20 años de trabajar con todas las autoridades que han llegado de todos los colores, siempre hemos apoyado en los papaquis, en todos los niveles", señaló Germán Cristo.

Resaltó que puede haber fiestas carnestolendas si se siguen las medidas sanitarias preventivas de contagios, pero a la pregunta de cómo controlar a las multitudes dispersas en las calles respondió que eso le correspondería a las autoridades.

Añadió que la mayoría de la población ya está vacunada y eso aminora el riesgo de contagios de Covid.