Usuarios de instituciones bancarias reportaron que los delincuentes están aprovechando las filas afuera de los bancos para asaltar.
Una empleada de la empresa Vidrio Express, explicó que el jueves acudió al Banco Santander, ubicado en Diaz Mirón esquina Altamirano, y mientras se encontraba haciendo fila para ingresar fue golpeada y despojada de 84 mil pesos.
Ante ello pidió a la institución que se haga responsable pues supuestamente pidió los vídeos y las cámaras no grabaron el atraco.
“Estaba formada en la fila, ahorita por la contingencia en todos los bancos te hacen hacer fila en la parte de afuera para ingresar y depositar en ventanilla, no hay seguridad, no hay patrullas cerca, ni seguridad del banco vigilando”.
Cabe recordar que como parte de los protocolos sanitarios las instituciones bancarias restringieron el ingreso y ahora las personas deben esperar turno en la parte externa, sin embargo, los usuarios consideran que falta vigilancia.
“No es posible que nadie se haga responsable, el banco debería o tiene que hacerse responsable de esta situación, porque es injusto que las personas acudan al banco y termine siendo asaltada, golpeada, eso no está bien y alguien debe hacer algo”.
Reiteró el llamado para que la institución bancaria responda por el dinero que le robaron ya que le hecho se suscitó cuando esperaba turno para poder ingresar al establecimiento y efectuar el depósito.
Considero que faltan rondines por parte de la policía en las inmediaciones de los bancos para prevenir que sigan a saltando.