×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De manera virtual será la bendición de mochilas señala Diócesis

De manera virtual será la bendición de mochilas señala Diócesis

Como cada año cuando viene el inicio del curso escolar, la Diócesis de Veracruz hará la bendición de mochilas de los estudiantes, pero debido a la pandemia del coronavirus en esta ocasión no será presencial sino virtual, anunció su vocero Víctor Manuel Díaz Mendoza.

La ceremonia se realiza cada año, y los niños y jóvenes acuden a la Catedral, donde el obispo da la bendición a las mochilas que llevan los estudiantes.

En este año, ante la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones y contagios, por primera vez no se hará en forma presencial, sino virtual.

Cabe recordar que desde marzo de este año y por instrucción del obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, todas las misas y bendiciones se hacen sin feligreses y se transmiten por las redes sociales, en forma virtual.

Aclaró que la fiesta del Santo Niño de la Vera Cruz será el domingo 30 de agosto, y ese día se hará la bendición colectiva.

"Se bendicen para que Dios, como fuente de la sabiduría, acompañe a los estudiantes en el nuevo curso escolar, para fortalecer la inteligencia de cada uno y el esfuerzo que realizan sus padres para darles educación y que hoy realizan un doble esfuerzo ante la circunstancia de la pandemia.

"Pero a diferencia de otros años, en esta ocasión la bendición de dará de manera virtual, en el horario de cada celebración eucarística y a distancia, a través de la tecnología y del internet", indicó Díaz Mendoza.

Resaltó que aún no se ha dicho qué día las iglesias abrirán nuevamente sus puertas y por ello se espera que el acto alusivo a las mochilas sea a distancia.

Aunque según el semáforo epidemiológico nacional el estado de Veracruz se encuentra en color naranja, según el estatal la ciudad de Veracruz sigue en rojo y por ello se mantiene la precaución en los templos católicos de la Diócesis de Veracruz


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail