Cobertura Qatar 2022

Crímenes de odio ponen en alerta a comunidad LGBTIQ de Veracruz

Integrantes de la comunidad LGBTIQ demandaron justicia tras el homicidio de Denisse

Crímenes de odio ponen en alerta a comunidad LGBTIQ de Veracruz

Integrantes de la Comunidad LGBTI alertaron que persisten los crímenes de odio en Veracruz y el caso más reciente, en agravio de Denisse, es la muestra más reciente.

Anthony Rodríguez Corzo, 'Tony Corzo', dio la voz de alarma ante una situación que no se ha detenido en el estado de Veracruz y por el contrario, sigue vigente.

Lamentó el crimen perpetrado el miércoles 18 de enero en la zona de mercados de Veracruz y llamó a que se garantice la seguridad de todas las personas.

Dijo que todo apunta a que el crimen se cometió contra Denisse por su preferencia sexual y su modo de vida.

Es la homofobia que todavía existe dentro de muchas personas, por la educación que se nos da desde nuestras familias, y eso es lo que nos está llevando a que nos traten mal, a que nos señalen, a que nos encasillen y que nos hagan muchísimas discriminaciones".
 

Aclaró que incluso en ciudades consideradas con mayor apertura, cómo Veracruz, persiste la problemática y la intolerancia.

De hecho, estimó que en el año 2022 se cometió en el estado al menos una docena de crímenes de odio, aunque podrían no estar catalogadas así.

Demandó justicia, no más violencia, no más crímenes de odio, demandó, así como llegar al fondo del casó y aplicar la ley.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar