×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comunidad LGBT+ condena fallecimiento de Denisse N, mujer trans golpeada en Veracruz

La comunidad LGBT+ señaló que han sido blanco de inseguridad, como Denisse, mujer trans en Veracruz.

Comunidad LGBT+ condena fallecimiento de Denisse N, mujer trans golpeada en Veracruz

A través de diversas redes sociales, la comunidad LGBT+ así como la asociación LGBT se pronunciaron por el terrible fallecimiento de Denisse N, de aproximadamente 35 años, una mujer trans en Veracruz que fuera golpeada en la zona de mercados.

Cabe recordar que los hechos se registraron durante la noche de ayer martes 17 de enero, cuando transeúntes reportaron a una mujer que estaba golpeada sobre las calles de Abasolo entre Salvador Díaz Mirón y González Pagés en el centro de Veracruz.

Derivado de los golpes que recibió Denisse N, le causaron la muerte, dándose a conocer esa lamentable noticia este miércoles 18 de enero, por lo que ha causado consternación entre integrantes de esta comunidad LGBT+ ya que se considera una agresión para el gremio.

De acuerdo con la comunidad LGBT+ muchas mujeres trans han tenido que emigrar de la ciudad de Veracruz, debido a que no son aceptadas por la sociedad, donde muchas han decidido irse para no ser violentadas de la forma cruel como le sucedió a Denisse N.

Aseguraron que para su gremio persiste la inseguridad, ya no pueden andar mucho en las calles y mucho menos de noche, por el temor que alguien les vaya hacer daño, y señalaron que, como Denisse N, hay muchas mujeres trans que han perdido la vida en Veracruz debido a que no son aceptadas por la sociedad.

Indicaron que sobre el asesinato de Denisse N existe mucho hermetismo, sin embargo, como comunidad investigarán y seguirán luchando por ser aceptados por la sociedad, así como se respeten sus valores como seres humanos.

Mencionaron que, aunque es uno de los primeros sucesos que se registran en el 2023, podría catalogarse como crimen de odio si las autoridades quisieran llevar más a fondo la investigación, sin embargo, esperarán al reporte.

Argumentaron que como comunidad LGBT+ buscan protegerse mutuamente para evitar ser blanco fácil de personas que no pueden aceptarlos y aceptarlas como son, así como exhortan a la comunidad a no exponerse por estas zonas de noche.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail