Cobertura Qatar 2022

Crece inseguridad y robos en conurbación de Veracruz; aumentan servicios de alarma

Los delitos no cesan en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Alvarado ni con el Covid, y de enero a junio del año 2021 el robo en casa-habitación se disparó en 100 por ciento respecto del 2020, cuando el reporte era cercano a 800 ilícitos en viviendas.

Crece inseguridad y robos en conurbación de Veracruz; aumentan servicios de alarma

Ni la tercera ola de coronavirus detiene a los delincuentes y se estima que en lo que va del 2021 ya se habrían denunciado cerca de mil 600 robos en casa-habitación, aunque la cifra podría ser mayor 

Expertos en la materia señalan que sólo se denuncia el 10.2 por ciento de los delitos cometidos.

Además, uno de cada 5 robos en casa-habitación se cometen con violencia ya sea física o psicológica, a diferencia del robo simple, que el ladrón comete cuando no hay nadie en casa.


Jesús C., Ingeniero integrante de una empresa de servicios de seguridad, señaló que otro segmento afectado por la inseguridad es el comercial, pues sólo en el bimestre junio-julio del 2021 se incrementó en 30 por ciento.

Recordó que hace apenas unos días se registró un incidente en la Ciudad Industrial Bueno Pagliai en el puerto de Veracruz, en el que 3 personas se introdujeron por el techo, pero no contaban con que un sensor de movimientos los detectó y se activó la alarma, que envió una alerta a la Central de Monitoreo de Intersyst.

Al instante se reportó el hecho al cliente y se enviaron patrullas de la empresa prestadora del servicio, así como de la Policía Municipal, para tomar las medidas necesarias.

ALERTAS

El ingeniero con conocimiento sobre seguridad recomendó a la ciudadanía hizo hincapié en la importancia de que familias y empresas inviertan en su propia seguridad, independientemente de las acciones de las autoridades, por su propia tranquilidad y la integridad de su patrimonio.

Resaltó que en el caso de la Ciudad Industrial, los delincuentes tuvieron que huir al forzar una puerta, pero el desenlace pudo ser peor.