Cobertura Qatar 2022

¡Para despedir 2022! Veracruzanos salen en busca de piñatas de "viejos" para dar inicio al 2023

Piñateros indicaron que los "viejos" son lo que más piden los veracruzanos

¡Para despedir 2022! Veracruzanos salen en busca de piñatas de "viejos" para dar inicio al 2023

Aunque las piñatas registraron buenas ventas en la Navidad, que es cuando mayor demanda tienen en el mes de diciembre, ahora lo que la gente pide son los "viejos", reconoció María Guadalupe García, quien se dedica a la venta de piñatas.

"En comparación con otros años, podría decirse que estuvo buena la venta de piñatas, aunque aún no supera a las buenas temporadas de antes de la pandemia cuando se vendían muchísimas ", indicó.

Dijo que ahora están trabajando los viejos, y que aún les queda una piñata de estrella gigante, de 600 pesos, que esperan se venda para fin de año.

"Ya del 26 para acá, la gente lo que busca son los "viejos", éstos se venden principalmente el 30 y 31", subrayó.

Dijo que la demanda es tanta que incluso ella ya tiene pedidos de clientes que en años anteriores les han comprado esta piñata en forma de viejo para romperla en lugar de quemarla y no contaminar más el medio ambiente.

Aclaró que únicamente hacen viejos de piñata, no hacen el clásico que es de aserrín o relleno de borra.

"Nosotros tenemos a la venta a los viejos en 120 pesos, no sabemos en cuánto los dan las personas que se ponen a venderlos en las calles o en los cruceros", aclaró.

Dijo que sus figuras de año viejo son resistentes y están bien hechas, por lo que garantiza momentos de diversión al intentar acabar con estas piñatas que hace en diversas formas y para todo tipo de eventos.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar