×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aseguradoras pagaron hasta 7 mdp para salvar la vida de enfermos de covid

A través de seguros médicos pudieron sobrevivir a la gravedad del covid-19

Aseguradoras pagaron hasta 7 mdp para salvar la vida de enfermos de covid

Hasta 7 millones de pesos costó salvar la vida por covid-19 a personas que padecieron la gravedad de esta enfermedad, a través de pólizas de Gastos Médicos Mayores, que llegaron a pagar en el 73% de los casos más de la cifra promedio de 550 mil pesos por paciente, confirmó Julio César Cerecedo Aguilar, gerente de Multiseguros.

El agente destacó que las aseguradoras fueron un respaldo para permitir a las personas cumplir con el pago de sumas millonarias por pacientes, que finalmente lograron ganar la batalla durante lo más álgido de la pandemia por el virus SARS-CoV2.

 “Al cierre del 2022 el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó una suma de 62 millones 104 mil pesos que fueron entregados a los asegurados por covid en Gastos Médicos. En total se pagaron 345.6 billones de pesos, en sumas aseguradas, en todas las ramas de los seguros; es decir, 12.83 veces el PIB. Y esto demuestra la solidez y solvencia de la industria del seguro, que triplica el monto de capital requerido por la ley”, subrayó.

El especialista reconoció que cubrir los gastos médicos demostró la solidez de las compañías aseguradoras durante la pandemia.

“De acuerdo al último informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros tenemos un rango promedio de atención por covid de alrededor de 550 mil pesos, pero en el 73% de los casos, fue mayor al promedio, incluso sumas millonarias”, afirmó.

“Yo en un caso particular que tuve la oportunidad de ver, hubo una persona que por la atención de covid llegó a pagar la aseguradora hasta 7 millones de pesos, esto fue en Mérida, Yucatán”, agregó el especialista en el tema.

Aseguradoras pagaron hasta 7 mdp para salvar la vida de enfermos de covid

Explicó que la aseguradora paga 7 millones de pesos, pero el contratante solo paga su deducible.

“El deducible mínimo en una póliza de gastos médicos es de hasta 13 mil 500 pesos y puede llegar a ser hasta de 100 mil.  Es bueno tener una póliza de gastos médicos, pero no usarla, pues cuando ya la usamos es porque ya tenemos alguna afección que está poniendo en riesgo nuestra vida, como en este caso con la pandemia por covid”, indicó.

Crece contratación de seguros

Julio César Cerecedo Aguilar, gerente de Multiseguros, aseguró que en los últimos 10 años, la contratación de los seguros de Gastos Médicos Mayores tuvo un incremento de aproximadamente 60 por ciento.

Este crecimiento ha venido siendo sostenido desde el 2012 hasta el 2022, en ese periodo, de acuerdo a las últimas estadísticas presentada por la AMIS”, enfatizó.

Informó que aproximadamente 12 millones y medio de personas en el país tienen contratado un seguro de Gasto Médicos.

En una población a nivel nacional de poco más de 100 millones de habitantes, entonces estamos hablando de un 12.5 por ciento de personas que se encuentran aseguradas con los Gastos Médicos Mayores”, expuso.

Un seguro que salva vidas

El ejecutivo de la empresa aseguradora dijo que es importante contar con un seguro de Gastos Médicos Mayores porque hay enfermedades y accidentes, incluso, que también los cubre la póliza.

Estos gastos hospitalarios resultan onerosos y pueden generar un desequilibrio económico para el patrimonio de la familia, por lo que es mejor considerar contar con un seguro a la medida de las posibilidades de cada quien”, recomendó.

Explicó que una póliza de gastos médicos tiene varios tamices, por lo que se puede ajustar al bolsillo del contratante.

La póliza puede tener una gama hospitalaria alta, media o baja pero suficiente en el sentido de la atención. Incluso, hay compañías de seguros que cuentan, a través de los convenios que tienen con los hospitales, con excelentes médicos que están en la red médica de especialidades, lo que permite a las compañías brindar un muy buen servicio. Como en todo hay compañías muy buenas en esta rama y otras que tienen suficiente atención”, exclamó.

Aseguradoras pagaron hasta 7 mdp para salvar la vida de enfermos de covid

Para adquirir una póliza de gastos médicos, se considera principalmente la edad del contratante, el sexo, si es fumador, si no es fumador, si existe algún padecimiento ya declarado, con esta información se puede generar una cotización.

Es importante cuando se contrate un seguro, recibir la atención preferentemente de un asesor de seguros, quienes nos preparamos y nos evalúan cada tres años, estamos en constante capacitación, por lo que estamos al día en cuanto a las variaciones y nuevos productos del mercado asegurador.

NOTA RELATIVA

18.7% de mexicanos carece de seguridad social

Josefina Lugo

Los seguros de Gastos Médicos Mayores, que ofertan las compañías aseguradoras, se convirtieron en un salvavidas para las finanzas familiares, ante la falta de seguridad social en México que, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el 18.7 por ciento de la población en México no tiene.

“Esto provoca que los mexicanos destinen una parte importante de sus ingresos al cuidado de la salud, a través del llamado gasto de bolsillo que fue de 9 mil 512 pesos en el 2020 y cuatro años antes representaba 9 mil 126 pesos, según cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)”, confirmó Julio César Cerecedo Aguilar, gerente de Multiseguros.

Destacó que la pandemia dejó en claro la importancia y necesaria que resulta mantener una póliza de Gastos Médicos Mayores, un producto que se puede comprar con salud y juventud, pues entre más joven y sano se encuentre el cliente, más barato y ventajas va a tener el contratante.

Aseguradoras pagaron hasta 7 mdp para salvar la vida de enfermos de covid

De acuerdo al especialista, el momento más crítico por el que pasó la población mexicana con el covid, ya quedó atrás; sin embargo, quedaron secuelas en personas que padecieron la gravedad de las primeras olas.

“En la quinta ola de contagios de COVID-19 las aseguradoras no han percibido un incremento importante en la atención de gastos médicos mayores”, manifestó.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail