Por segundo día consecutivo docentes veracruzanos se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicada en el municipio de Boca del Río.
El secretario general de la delegación D-III-4 de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Manuel Larrainza King, afirmó que el principal motivo de la manifestación es por un presunto acoso laboral.
Denunció que aproximadamente 128 docentes han sido calumniados yacosados por parte de una compañera de la misma delegación regional.
“Hay una persona que se ha dedicado a estarnos calumniando, y mucha situación de cuestión laboral. Es un acoso laboral que tenemos toda la base de trabajadores, somos aproximadamente 128 y la mera verdad ya no estamos dispuestos a seguir soportando”.
Jorge Manuel señaló que las autoridades educativas ya tienen conocimiento de los hechos, pero no han tenido respuesta.
Asimismo, los inconformes denunciaron que las instalaciones no son cómodas para labora, ya que es de cuatro pisos y no cuenta con elevador, haciendo el acceso difícil a personas con discapacidad que acudan a realizar algún trámite.
Aseveraron que están a la espera de su líder sindical para evaluar si continúan con la toma o se retiran.