×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con maquinaria, buscan posibles fosas en fraccionamiento de Veracruz: Solecito (+Video)

El colectivo cuenta con más reportes de lugares donde habría posibles fosas clandestinas

Con maquinaria, buscan posibles fosas en fraccionamiento de Veracruz: Solecito (+Video)

Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz señalaron que aún no han localizado cuerpos en las fosas clandestinas de Valle Dorado, donde autoridades notificaron que tenían el reporte de posibles cuerpos que habría allí.

Lucia de los Ángeles Díaz Genao, Directora del Colectivo, indicó que personal de la Fiscalía General de Veracruz entró con maquinaria pesada a la zona donde se presume que haya indicios de cuerpos de personas, sin embargo, a ella se les permitió ingresar el jueves y se prevé que los trabajos finalicen este viernes.

El Colectivo Solecito indicó que, de no aparecer ningún indicio en este día, se puede volver otro día, pero tendrían que notificarles que el terreno es estable y que ellas pueden acceder y continuar con la búsqueda.

Mencionó que Veracruz es una fosa clandestina, por lo que no descartan que la búsqueda se extienda en fraccionamientos y colonias de Veracruz, ya que a ellas les han informado que hay más puntos, aunque ellas cuentan con cinco puntos que aún no pueden revelar, pero tienen indicios de cuerpos.

Avanza identificación

Aseguró que Colectivo Solecito identificó 302 cuerpos en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, pero solo llevan un avance del 10 por ciento en encontrarle identidad, mientras que en otro punto localizaron 71 y 6 lograron ser identificados.

Indicó que las personas que buscan realizar pruebas de ADN para identificar que los cuerpos hallados pudieran ser de algún familiar deben realizarlo ante una autoridad competente con Servicios Periciales para que tengan validez y no a través de un laboratorio privado.

Mencionó que algunos puntos que tienen ellas registrados, son en la zona norte, sin embargo, ellas se basan en declaraciones de detenidos o de reportes anónimos, señaló Lucia de los Ángeles Díaz Genao, Directora del Colectivo Solecito de Veracruz.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail