Transportistas de la ciudad de Veracruz han anunciado que harán ajustes en el boletaje, afectando a los estudiantes y a la población de la tercera edad que pagan medio boleto.
A través de cartulinas pegadas en los autobuses los choferes de algunas rutas de Veracruz han anunciado que los días sábados y domingos ya no habrán descuentos para estos dos importantes sectores que siempre se les había respetado este subsidio, a los estudiantes para impulsarlos en sus estudios y ayudar a sus padres en su economía y a los abuelos para no afectarlos más en su bolsillo.
Algunas cartulinas dicen lo siguiente:
“Atención, se les comunica a todos los usuarios de la ruta Vergel-Chivería que los días sábados y domingos pagarán boleto entero estudiantes e Insen. Atte. Ruta Vergel-Chivería”.
Desde hace mucho tiempo hay quejas por parte de los veracruzanos de que no se les respeta el pago de medio boleto, incluso han recibido de los choferes malos tratos o simplemente no suben a los estudiantes y personas de la tercera edad, dejándolos en las paradas de los camiones.
A través de las redes sociales las personas exigen a la delegación del Transporte Público de Veracruz que realice operativos para sorprender a los choferes que están operando en la ilegalidad al no respetar el subsidio al boleto para personas mayores y estudiantes.