Cobertura Qatar 2022

Cigarros y refrescos subirán en 2023, señala Hacienda

El precio de gasolinas incrementará en 2023, según el decreto publicado en el DOF

Cigarros y refrescos subirán en 2023, señala Hacienda

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los precios del cigarro y los refrescos subirán en 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los precios de las gasolinas también incrementarán. La gasolina Premium pasará de 4.63 pesos por litro a 4.98 pesos por litro; la Magna subirá de 5.49 pesos a 5.91 pesos el litro y el Diesel incrementará de4.63 pesos a 6.50 pesos el litro.

Los ajustes obedecen a que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de los cigarros y refrescos se le consideran productos dañinos y elevarán en 7.79 por ciento su cobro de IEPS a partir del próximo año.

El aumento será de 0.5484 pesos por cigarro y para las bebidas endulzadas y saborizadas, la SHCP actualizó el impuesto de 1.3996 a 1.5086 pesos por litro. Las nuevas cuotas entrarán en vigor a partir del domingo 1 de enero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estimó que la recaudación podría ascender a 35 mil 555 millones de pesos por el IEPS a bebidas saborizantes y por tabaco, alrededor de 50 mil 114 millones de pesos.

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar