×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de Veracruz

Mientras la jovencita fue abusada, su novio resultó golpeado

A unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de Veracruz

A tan solo unos metros de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la colonia Vistamar en Veracruz, un sujeto abusó sexualmente de una menor de edad y golpeó salvajemente a su novio la noche del pasado domingo.

Este terrible hecho ocurrió en el parque Superación Ciudadana situado sobre las calles Sol de Verano y Prolongación Cuauhtémoc, ubicado a un costado del mencionado inmueble que también alberga una sala de juzgados.

El reporte señala que ahí una joven pareja de aproximadamente 17 años de edad fue sorprendida por un individuo que llevaba consigo un cuchillo con aparentes intenciones de despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, no conforme, el responsable le propinó una golpiza al novio hasta dejarlo indefenso, para posteriormente amagar a la menor de edad y abusar sexualmente de ella entre las bancas de dicho parque.

Luego de esto, las víctimas pidieron ayuda a elementos de la Policía Estatal que custodian la entrada de la Fiscalía, pero para cuando estos caminaron al lugar de la agresión, el violador ya había huído de ahí.

La víctima de identidad reservada fue trasladada a un hospital junto a su novio, en tanto que la familia ya acudió a interponer la formal denuncia penal contra el responsable, por lo que la Policía Ministerial está tras su paradero.

Fracasan programas del Ayuntamiento

Cabe señalar que el pasado 9 de octubre de 2022, Órale Jarocho e Imagen de Veracruz denunciaron el fracaso de los llamados ‘senderos seguros’ implementados por el ayuntamiento de Veracruz desde el 2021.

A unos metros de donde se dio esta agresión sexual, existe uno de estos corredores en unas escaleras y su completo abandono, pues pese a que está iluminado, la falta de vigilancia policial y mantenimiento es evidente.

A unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de Veracruz

Foto: Archivo

Desde aquellas fechas, se dio a conocer que las áreas verdes del parque se encontraban envueltas en una espesa maleza de más de un metro y medio de altura que tapaba por completo la visibilidad y hacía imposible transitar en tranquilidad.

Los vecinos señalaron que donde solía estar una caseta de vigilancia policial, ahora un grupo de sujetos se reúnen principalmente en las noches para tomar, drogarse y hasta asaltar a las personas que no saben que están ahí.

Hasta la fecha, el ‘sendero seguro’ que la alcaldesa Patricia Lobeira y Blanca Aquino Santiago directora del Instituto Veracruzano de la Mujer anunciaron con bombo y platillo, además del pequeño parque, continúan en completo abandono.

A unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de Veracruz

Foto: Archivo

A consecuencia de esto, ahora una joven mujer ha sido víctima de una terrible agresión sexual, por lo que de nueva cuenta quedó en evidencia la ineficacia de su programa para proteger a las mujeres de la violencia de género.

A unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de VeracruzA unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de VeracruzA unos pasos de la Fiscalía, abusan de jovencita en un parque de Veracruz

Foto: Archivo

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail