Cobertura Qatar 2022

Centro de Atención Múltiple en Veracruz suma 10 robos en año y medio

En año y medio el Centro de Atención Múltiple número 12 sufrió 10 robos y la reposición de material se hizo con la aportación de los maestros.

Centro de Atención Múltiple en Veracruz suma 10 robos en año y medio

Marco Antonio Rodríguez Cazarín, director del plantel, acusó que las autoridades educativas no los apoyaron y para el regreso presencial a las aulas los docentes tuvieron que poner de su sueldo.

Incluso enfrentan problemas en los baños, los techos podrían desplomarse y hay múltiples carencias.

“Hemos tenido 10 robos, se llevaron el cable, destruido el material de los maestros, las puertas y la última vez casi se llevan el cable pero lo dejaron enrollado”.

Con los robos se quedaron sin luz y material, pero la infraestructura también se encuentra en pésimas condiciones.

Falta impermeabilizar, pintar y temen por desprendimientos de concreto que puedan lesionar a los alumnos o maestros.

Aunado a ello no hay baños, pues el de varones solo tiene un WC que ocupan alumnos y maestros, mientras que en el de niñas sólo hay dos funcionales.


“Se ha llamado a Espacios Educativos pero nos dicen que no hay dinero. Con lo poco que nos apoyan los padres de familia sacamos esto adelante pero los maestros somos los que muchas veces ponemos de nuestra bolsa. Tiene muchos años que no nos apoyan”.

El plantel atiende a 44 alumnos, ofrece primaria, secundaria y taller laboral (artesanía, manualidades, cocina y repostería).

“No tenemos apoyo, el trabajo lo hacemos los maestros, nosotros pintamos, pusimos la pintura, los materiales los ponemos nosotros y si está pintada es porque nosotros nos pusimos a hacerlo”.

En las instalaciones del Centro de Atención Múltiple número 12 inauguraron un mural con temática de lengua de señas mexicanas.

/dj