Cobertura Qatar 2022

Camarón, producto del mar que más se vende en mercados de Veracruz en diciembre

En mercados de Veracruz,pescados y mariscos es lo que más venden en diciembre

Camarón, producto del mar que más se vende en mercados de Veracruz en diciembre

En el último mes del año, los pescados y mariscos suelen aumentar su precio debido a factores que reconocen los vendedores de este producto, tal y como explicó Faustino Lima, encargado de la pescadería "Lima" en mercados de Veracruz.

Uno de los aspectos primordiales que afectan el precio de estos alimentos en el mercado "Miguel Hidalgo" son las condiciones climáticas adversas, especialmente después de la primera quincena de diciembre, cuando el clima frío se percibe con claridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

"El producto que más se vende en Navidad y Año Nuevo es el camarón, pero se encarece por el mal tiempo. Como hay nortes fuertes o clima frío, los pescadores y productores se ven obligados a refrigerarlos para que se conserven a menos de 16 grados, que es la temperatura ideal.

"El problema es que esto es lo que hace que el precio se eleve, porque se contempla el costo de la refrigeración, su conservación y su distribución, por eso llega a costar hasta 600 pesos el kilo de camarón sin cabeza, que es el más buscado en esas fechas", explicó Faustino.

Asimismo, el comerciante recomienda a la población aprovechar la temporada de sierra y cazón, con los cuales también se pueden preparar diversos platillos en estas fechas ante la inminente escasez de camarón.

imagen-cuerpo
"Hay muchas opciones para que la ciudadanía no se vea afectada económicamente, sobre todo si optan por comprar pescados como la mojarra y el robalo, que también son de los más solicitados porque tienen buena carne y no suelen incrementar tanto su precio", añadió.

Es por ello que la pescadería "Lima" comparte los precios de los productos que pueden ser la alternativa ideal para los platillos que se piensen elaborar para los días 24 y 31 de diciembre.

PRODUCTOS MÁS SOLICITADOS

  • Mojarra: $90.00, precio promedio y varía según tamaño
  • Sierra: $100.00 los 80 kilos.
  • Robalo: $180.00, tamaño mediano/$220.00, tamaño grande
  • Filetes: Desde $150.00 hasta $500.00, según tamaños y cantidades
  • Camarón: Desde $120.00 hasta $200.00, pudiendo alcanzar hasta los $600.00 en temporada navideña
imagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr