El agua pluvial logró cubrir la calle Emancipación, impidiendo el tránsito para conductores y transeúntes. Dicho tramo, comprendido entre la calzada Lázaro Cárdenas y la avenida Salvador Díaz Mirón, pertenece a la colonia boqueña Marco Antonio Muñoz.
Vecinos de la cuadra comentaron que esto se debe a la falta de alcantarillado en la arteria, aunado a los terrenos baldíos que conservan factores de humedad, al igual que basura y fauna nociva.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Asimismo, parte del área de recreación de la colonia quedó invadida por empozamientos significativos. Tanto este sitio, como la calle Emancipación, comparten la misma peculiaridad, ya que, en cierta sección de ambas, la disposición del concreto forma una oquedad, facilitando el encharcamiento.
Algunos colonos se vieron en la necesidad de cubrir el frente de su domicilio, mientras que otro grupo se dedicó a colocar señalamientos para dar conocimiento del peligro que representa atravesar este tramo, cuya dirección apunta hacia la calzada Lázaro Cárdenas.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Parte del problema, como la falta de mantenimiento correctivo que claman los habitantes, se ve reflejada en las aceras que poseen fracturas, obligando a los transeúntes a caminar ya sea por la avenida Salvador Díaz Mirón o por el terreno húmedo y lodozo que tienen a escasos metros.
Aún quedan rampas inaccesibles, así como el temor que el empozamiento de agua pluvial agilice la aparición de socavones, uno de los problemas que constantemente denuncian los colonos de la Marco Antonio Muñoz.
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Por tales motivos, los vecinos de esta zona piden el respaldo del Ayuntamiento de Boca del Río, así como también comparten su preocupación a la ciudadanía, pidiendo que eviten transitar por la calle Emancipación, recomendando acceder por medio de la "Y" que se forma entre Díaz Mirón y Lázaro Cárdenas, a la altura de "La Virgencita".
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr