Cobertura Qatar 2022

Caen tres más de la SSP por desaparición de El Archi en Veracruz

Los presuntos responsables fueron detenidos en Boca del Río

Caen tres más de la SSP por desaparición de El Archi en Veracruz

Otros presuntos implicados en el caso de la desaparición forzada del comandante de la Policía Vial Juan Alan C. M., cayeron este jueves en el interior de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5i).

Se trata de Ricardo de Jesús "N" mejor conocido por su distintivo "Galeano" y los policías Federico "N" y Jacobo "N" detenidos mediante una orden de aprehensión en dicho complejo policial del fraccionamiento Costa Verde por elementos de la Policía Ministerial y Naval mediante un operativo.

imagen-cuerpo

A los elementos se les acusa de estar involucrados en la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición forzada de Juan Alan C. M. mejor conocido como "Archie", el pasado 29 de mayo de este año.

Los elementos de la mencionada corporación llegaron hasta el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina Médico Militar donde irrumpieron para hacer efectivo el mandamiento judicial en contra de Ricardo de Jesús "N" y otros dos policías más. 

Cabe señalar que los efectivos que se encontraban resguardando el recinto fueron tomados por sorpresa cuando arribaron con las órdenes de aprehensión para la captura de los ahora imputados en dicha desaparición.

imagen-cuerpo

Tanto él como Alan "N" detenido la tarde del pasado miércoles en la ciudad de Xalapa, deberán enfrentar los mencionados cargos y en el transcurso de las próximas horas habrán de ser presentados ante el juez de control.

Fotos: Sergio Aldazaba.

/ct