El titular de Medio Ambiente en Veracruz informó que el zoológico Miguel A. de Quevedo podría tener más especies
El Ayuntamiento de Veracruz podría solicitar a algunos de los animales decomisados en la reserva “Black Jaguar-White Tiger” o de otras zonas del país.
El director del Medio Ambiente, Ricardo Colorado Alfonso, recordó que se destinaron recursos para rehabilitar las jaulas y áreas de esparcimiento del zoológico Miguel Ángel de Quevedo y más adelante se concretará un proyecto de rehabilitación integral para contar más especies y que estás vivan en condiciones óptimas.
El zoológico cuenta con una tigresa, un lobo, una llama, monos araña, venados cola blanca, cocodrilos de pantano y río, así como diversas especies.
“Primero estamos haciendo al restauración del mismo, ya teniendo en buen estado los resguardos, podríamos pedir animales, pero estamos componiendo los resguardos para solicitar más animales. El zoológico está abierto y trabajamos en conjunto con PROFEPA para recibir otro tipo de animales”.
Una vez que se encuentren listas las jaulas, se solicitarán más felinos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y se presentará un proyecto integral para el lugar.
Reconoció que diversas personas efectuaron donaciones de animales y es la PROFEPA la que determina si se quedan en el zoológico o se transfieren a otras Unidades de Manejo Ambiental.
“Hace poco recibimos un tamandúa mexicano que es muy difícil tenerlo en cautiverio y ellos fueron por el animalito y le dan una disposición final para liberarlo o enviarlo a una UMA que tenga las condiciones para mantenerlo o recuperarlo y dejarlo en libertad en su hábitat natural”.
En torno a los animales que durante la administración de Ramón Poo Gil fueron donados a la reserva “Black Jaguar-White Tiger” y hace unas semanas fueron decomisados por la PROFEPA, señaló no tener información del número de especies que fueron trasladadas a dicho espacio.