Al término de la marcha del Movimiento Civil Independiente contra el grupo MAS y grupo CAB en calles de Veracruz, la diputada federal por Morena, Rosa María Hernández Espejo, mencionó que está trabajando junto a los diputados Javier Gómez Cazarín y Fernando Arteaga para llevar al cabildo de Veracruz, la propuesta para cancelar las concesiones y el Ayuntamiento la discuta.
“Estamos buscando que el Ayuntamiento de Veracruz al menos discuta la propuesta en cabildo, que cada regidor se exhiba ante el pueblo si votó a favor o en contra. Que se haga una sesión pública donde estén todos y se digan las casuales para se extinga este contrato”, puntualizó.
Expresó que al inicio de la administración de la Alcaldesa Patricia Lobeira, mandó un oficio proponiendo la cancelación de estás concesiones, pero no tuvo respuesta.
“El primer día que llegó está administración, yo envíe un oficio a los 15 ediles para que llevarán la propuesta de cancelar el contrato con la empresa, porque esa concesión se puede cancelar por quejas razonas de los usuarios y de esas quejas hay miles. Hasta ahora no he tenido respuesta”, indicó.
Agregó que se trabaja en una nueva propuesta a la ley general de agua para que no sea negocio y se convierta en un derecho humano.
“En el próximo periodo ordinario, la secretaria del Medio Ambiente, nos prometió que habrá una nueva propuesta a la ley general de agua, porque ahí está congelada en el senado, pero la nueva propuesta será para que el agua ya no sea un negocio, más bien, un derecho humano”, finalizó.