Durante su recorrido por la Brigada Itinerante de Servicios Gratinarios en el municipio de Boca del Río, Jorge Sisniega, director administrativo de servicios de salud de Veracruz, compartió que por indicaciones del gobernador Cuitláhuac, estarán llevando servicios de salud a las comunidades.
“Traemos desde laboratorios, gabinetes, tomas de muestras de prueba covid-19, detección de diabetes y toda una variedad de servicios bastante amplia.
“La afluencia en las brigadas es bastante nutrida y viene una atención médica que termina hasta en el surtimiento de la receta, pues tenemos medicamentos para otorgar de acuerdo a lo indiquen en el momento los médicos.”
Afirmó que tanto los estudios, consultas e incluso los medicamentos, son totalmente gratuitos.
Jorge Sisniega señaló que muchos asisten por pruebas covid, sin embargo todas resultan negativas, además de que enfatizó, dentro de las brigadas cuentan con la aplicación de la vacuna.
“Tenemos las dosis de vacuna covid que necesiten, si en algún momento no es la que desean se programa y se aplica en la semana, sin embargo la que se tiene por ahora es la dosis de AstraZeneca.”
Finalmente, aseguró que durante las brigadas los módulos de laboratorio son los más visitados por la ciudadanía.
/lmr