Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Beatriz Gutiérrez Müller visita Veracruz (+Video)

Beatriz Gutiérrez la Jornada Fandango por la Lectura, en San Juan de Ulúa

Beatriz Gutiérrez Müller visita Veracruz (+Video)

Beatriz Gutiérrez Müller encabezará en San Juan de Ulúa la Jornada Fandango por la Lectura. El objetivo del evento es fomentar la cultura y la lectura para la transformación.

Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, señaló que en Veracruz está la Brigada de Mujeres Insurgentes que se impulsa desde la Secretaría de Educación de Veracruz para que todos los municipios cuenten con libros.

Se busca llevar la lectura a todos los espacios donde no cuentan con bibliotecas y materiales, sobre todo las localidades.

Hay escuelas que carecen de bibliotecas, pero la brigada de Mujeres Insurgentes hace esfuerzos para impulsar a los municipios.

Se han efectuado 2 kilómetros de libros y se entregaron en localidades pequeñas donde carecen de una biblioteca.

"Le dejan un libro a los papás y los papás hacen la lectura con sus hijos. Es la verdad muy calipso porque invitas tanto a los niños como adultos a sumarse a la lectura crítica, la que te ayude a manejar tus emociones, no nada más es informativo sino algo sensible, que te ayude a experimentar. Hemos ido tocando puertas para fomentar la lectura".

El año pasado se realizó una jornada con el Instituto Veracruzano de Cultura y se benefició con libros a localidades de 90 municipios.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail