Debido al mal estado en el que están varias carreteras en el estado de Veracruz, así como los derrumbes en la zona de Acatzingo-Ciudad Mendoza, las reservaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Karla Jiménez Márquez, secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, pidió a quienes planeen visitar la zona conurbada a informarse sobre las rutas alternas que existen, como la que viene de México hacia Perote, pasando por Xalapa y de ahí hacia Veracruz.
Y es que, dijo, la mayoría de las y los visitantes acuden por vía terrestre; "estamos tratando de hacer imágenes con las rutas alternativas que tenemos, por Xalapa es la ruta; tenemos todo marcado, si vienen por Puebla sin problema pueden llegar ahí".
Sin dar cifras, recordó que los fines de semana largos es cuando más personas acuden a la zona de Veracruz y Boca del Río.
Asimismo, recordó que la ruta entre Cardel y Laguna Verde también hay un socavón que ha estado siendo reparado desde inicios de semana lo que dijo suelen ser situaciones que ocurren durante la temporada de lluvias.
Lamentó que la falta de información sobre las rutas alternas que hay esté impactando en el número de turistas que llegan a la entidad pues, dijo, la realidad es que Veracruz está muy bien conectado mediante varias carreteras.
A pesar del estado de las vías de comunicación en estos días, dijo esperar que los resultados "serán positivos" una vez que se saque el balance del fin de semana largo.
Con información de Laura Morales