×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aviso Especial por frentes fríos y norte fuerte en Veracruz

Rachas podrían alcanzar los 85 a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz

Aviso Especial por frentes fríos y norte fuerte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió un Aviso Especial por los frentes fríos número 26 y 27, lluvia y norte fuerte pronosticado para el próximo miércoles con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa central.

La dependencia informó que el frente frío número 26 estacionado en el sur de Veracruz podría debilitarse mañana martes 24, cuando también su masa fría se habría modificado y alejado del estado, no sin antes mantener norte fresco con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en costas de Veracruz este lunes.

Mientras tanto, el nuevo frente frío número 27 ubicado sobre el noroeste del país, se movería hacia el este-sureste, siendo probable ingrese al noroeste del Golfo de México el mediodía de mañana martes, y recorra entre este día y el jueves 26 los estados de la vertiente oriental y de Península de Yucatán, favoreciendo nublados y potencial de lluvias.

Por su parte, su masa fría de origen polar, ocasionaría otro evento de norte con rachas fuertes y violentas en costas de Veracruz durante el miércoles 25, decreciendo el jueves 26.

De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil estatal para el miércoles se prevén lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 20 milímetros con máximos de 50 a 70 milímetros especialmente en la zona sur, siendo probables mayores con tormentas.

El viento del norte con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa central, de 70 a 85 kilómetros por hora en las costas norte-sur y menores en montañas. Nuevo descenso de temperatura. Oleaje de 2.0 a 4.0 metros.

La dependencia informó que de mantenerse el pronóstico de intensidad del viento para el miércoles 25 podría emitirse mañana martes la Alerta Gris.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail