Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza la "Ley 3 de 3"; ya la han aprobado 10 congresos

Anilú Ingram prevé que con la "Ley 3 de 3" en elecciones del 2024 ya no haya candidatos violentadores de mujeres

Avanza la "Ley 3 de 3"; ya la han aprobado 10 congresos

La diputada priista Anilú Ingram Vallines señaló que con la aprobación de la "Ley 3 de 3" se busca inhibir la participación de candidatos violentadores en las próximas elecciones del 2024.

La "Ley 3 de 3" va muy avanzada, al momento 10 congresos locales han aprobado la iniciativa, se necesita la aprobación de 17 congresos del país, y como límite tenemos hasta el 25 de mayo, dijo la legisladora.

Indicó que los estados que la han aprobado son: Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Veracruz, Tabasco, Colima, Coahuila y Sonora.

"El objetivo es que ningún agresor esté en un cargo de elección popular o en el servicio público, en ese sentido estamos hablando de impedir que estén en el poder los agresores culpables de delitos sexuales, los sentenciados por violencia familiar y quienes no paguen la pensión alimenticia"

Indicó que en Veracruz se logró el acuerdo en la Junta de Coordinación Política, ese mismo día se discutió, y en Veracruz es una realidad la "Ley 3 de 3".

"Solo el día de hoy (martes) hay programados 7 congresos estatales que esperamos que esto fluya de manera positiva, y siendo así en el próximo proceso electoral, hablando del 2024 en adelante ningún agresor sexual, violentador o quien no cumpla con sus responsabilidades en su pensión alimenticia va a tener la oportunidad de estar en un cargo de elección popular", reiteró la diputada. Ingran Vallines dijo que la "3 de 3" incluye las fiscalías y el Poder Judicial.

Ley Montse

De la misma manera la legisladora previó que en este periodo ordinario la Ley Montse se haga una realidad en Veracruz, donde ya fue dictaminada a favor.

Recordó que esta es una iniciativa cien por ciento de la sociedad civil, con la venia de los padres de Montse, y que busca a quien encubra a un feminicida responder también ante la ley.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail