Autoridades buscan alternativas para realizar carnaval de Veracruz y otros eventos

La cancelación de eventos masivos como el carnaval afectó demasiado económicamente, situación por la que autoridades se encuentran trabajando en la posibilidad de la realización presencial del carnaval 2022 y otros festivales importantes, informó Xóchitl Arbesú Lago, Titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz.

"Han habido momentos muy difíciles por la pandemia, sin embargo desde finales del año pasado la situación ha ido mejorando poco a poco, principalmente en zonas de eco turismo. El tema de los eventos depende del semáforo pero queremos que se realicen, el carnaval es importantisimo por lo que está previsto que se se hará" afirmó.

Dijo que de hacerse el carnaval, si buscarían la presencia de artistas internacionales, nacionales y apoyar a locales, como es de costumbre. Reafirmó que siguen en estudio las medidas correctas para poder realizar eventos masivos, pues antes de llevarlos a cabo tienen que garantizar seguridad a los asistentes.

Xóchitl Arbesú, dio a conocer los festivales que se tienen contemplados para el próximo año.

"Estamos muy emocionados por los cuatro eventos más importantes organizados por la Secretaría de Turismo que son la Cumbre Tajín, Salsa Fest, Costa Esmeralda Fest y la Cumbre Olmeca, pero se avanzará a la par del semáforo epodemiológico", puntualizó.

También dijo que para cerrar este año se está buscando la posibilidad de llevar a cabo algunas actividades del día de muertos y para Diciembre, por lo que mencionó que "todos alisten sus patines porque habrá sorpresas" a finales del 2021.

autoridades_buscan_alternativas_para_realizar_carnaval_de_veracruz_y_otros_eventos